¡Estrenamos el blog!

Me parece extraño que se materialice una idea que lleva revoloteando tiempo en mi cabeza. Empiezo a llenar de contenido esta locura que hemos nombrado “desaprende un segundo”.

¿Por qué este nombre? Porque, personalmente, es el baile perfecto entre dos: una acción (desaprender) y el sutil cambio de un tiempo (un segundo).

Comencemos por el pequeño: un segundo. La vida cambia en un segundo, en un instante, en un suspiro. Paradójicamente, hay momentos en los que todo es rápido y vertiginoso. En otros segundos, todas las cosas hacen “click” y cuadran perfectamente. La vida está llena de segundos cruciales para el resto de la historia. Cada post son recolecciones de los segundos (tanto los lentos como los “clicks”) en los que he desaprendido algo.

Y desaprender… Actualmente, sobre todo en el mundo educativo, hay un llamamiento al desaprendizaje. A desmontar lo que hemos concebido como alumnos-as, como docentes, como personas para incorporar nuevas perspectivas, nuevas maneras de ver la vida y la educación. Creo firmemente en que no tenemos que olvidar lo que tenemos en nuestro ADN profesional o personal, pero vivimos en una época maravillosa. Tenemos acceso a información, experiencias y realidades que quizá nunca antes el mundo educativo había experimentado. Al igual que si mirásemos un cuadro, una obra de arte o un edificio, tomar una nueva perspectiva nos hace descubrir detalles, ver con otra mirada, comprender y profundizar. 

Esta es mi invitación con el blog: A que desaprendamos juntos un segundo, a que re encuadremos lo que pensamos de educación. ¿Me acompañas?

Logo Desaprende 1 segundo

Suscríbete a nuestro Blog

Únete a esta maravillosa comunidad y recibe ideas, recursos y estrategias del mundo educativo.



You have Successfully Subscribed!