Sobre mí

Yo estaba en la puerta de la clase de primero de primaria, dejando que fueran al aseo para lavarse las manos antes de ir al comedor. Uno de ellos vino corriendo de vuelta, agitado. Me miró con los ojos muy abiertos y me dijo:

– ¡Judit! ¡Hay un niño jugando en el baño con el agua!

Le respondí, por eso de la inmersión lingüística que me habían contado, en inglés y con mucha expresividad:

– Who???

Me volvió a mirar. Y repitió:

– ¿Juu? ¡¡¡¡Jugando en el baño!!!!

Este momento fue un click para desaprender. Además de reírme mucho con la anécdota, fue un segundo precioso para darme cuenta de lo que me encanta esta profesión. Dedicarme a la educación es la gran pasión de mi vida.

Mi nombre es Judit. Vivo y trabajo en un colegio en Las Palmas de Gran Canaria, aunque desarrollo gran parte de mi vida laboral en aviones, como asesora pedagógica de varios centros en España. Si quieres saber más sobre mí, puedes echar un vistazo aquí.

De la estudiante soñadora de magisterio, pasando por una Tesis sobre creatividad en la escuela, tengo muchas ganas de seguir siendo una aprendiz constante. Porque en la educación, como en la vida, todo es cambio. Por eso, me he animado a hacer este Blog (aquí te cuento el por qué del nombre). Espero que este espacio te permita encontrar ideas y reflexiones para hacer de la educación el mayor regalo para todos.

Gracias por estar aquí. ¿Me acompañas?

La pasión de tu alumnado

La pasión de tu alumnado

Desarrollar la pasión del alumnado es una de las claves que todo docente debería plantearse, sea de la etapa que sea. Cuando esta personita que tengo delante salga del sistema escolar... ¿sabrá cuál es su pasión? ¿qué se le da bien? ¿qué cualidades, virtudes,...

Descanso para educadores

Descanso para educadores

Mis amigos María y Carlos, que son pareja y tienen un bebé precioso, se han presentado a oposiciones de educación por la especialidad de inglés. Han aprobado y están felices, pero también agotados. Igual que mi amiga Lucía. Para su sorpresa, aprobó por la...